Tres meses después de su victoria en la Liga Superior de Baloncesto masculino (LSB), los Lobos de Villa Clara fueron abanderados este lunes en la capital provincial, antes de comenzar el próximo 15 de agosto su camino hacia el tricampeonato.
La sala Giraldo Córdova Cardín, en Ciego de ívila, servirá de sede a la zona central del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en este 2019, el cual ofrece dos cupos directos por cada una de las tres zonas del país y otros dos a los mejores terceros lugares.
Para los bicampeones a diferencia del resto de los conjuntos, esta etapa servirá para extender la preparación rumbo a la Liga, pues el TNA fue adelantado para el mes de agosto por motivo de los compromisos internacionales del equipo nacional de este deporte.
Los alumnos de Carlos Valle y Reinaldo Miranda llegan al torneo con clara superioridad en su zona, donde varios equipos tendrán ausencias claves como Yordanys Jaca, en Camagí¼ey, y William Granda, en Ciego de ívila, enrolados en las ligas de Bolivia y Nicaragua, respectivamente.
Villa Clara contará con sus principales figuras, incluidos los aleros Andy Boffil y Osvaldo Pérez, pues la información que recorrió algunos medios acerca de su posible contrato en Ecuador aún no se concreta. Además, se espera que los atletas de la preselección nacional Neslier Abreu y Yoel Cubilla completen el elenco naranja.
La lucha por acompañar a Villa Clara a la LSB estará una vez más entre Camagí¼ey, el prometedor Sancti Spíritus y Ciego de ívila, quienes intentarán regresar al primer nivel del baloncesto cubano frente a su público de la «Cardín », luego de una decepcionante derrota el año pasado.
Por lo tanto, la zona central se mantiene bien competitiva y con elencos liderados por jóvenes: Mario Luis Troyano y Yoanki Mencía, por los del Yayabo, Carlos César Villegas y Keyler Cala, por los agramontinos, mientras que Germán Clark y Dariel Castellanos restarán algún peso de encima a los veteranos avileños Yasser Rodríguez y Vanier Reyes.