La fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está en la recta final. Varios son los peloteros que en esta etapa han completado cifras redondas.
El espirituano Frederich Cepeda se convirtió en el primer jugador en arribar a los 4000 embasados y en el cuarto pelotero en completar los 400 dobles. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1877
01 Enero 2021
01 Enero 2021
hace 3 años
La fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está en la recta final, con el regocijo de varios peloteros que en esta etapa han sentido la alegría de completar cifras redondas que les permiten ingresar en clubes estadísticos exclusivos.
En tal sentido sobresale el espirituano Frederich Cepeda Cruz, quien, a sus 40 años y 23 campañas vistiendo el uniforme de los Gallos, se convirtió en el primer jugador en nuestros campeonatos nacionales en arribar a los 4000 embasados y, además, en el cuarto hombre en completar los 400 dobles, detrás de Rolando Meriño, Ariel Borrero y Michel Enríquez. Otro yayabero, Yunier Mendoza, llegó a los 300 biangulares.
Uno de los recios toleteros de los Leñadores de Las Tunas, Yosvany Alarcón, llegó igualmente a dos cifras codiciadas: los 1000 inatrapables y la centena de bambinazos.
Por cierto, Alarcón conectó los cuadrangulares 99 y 100 en un mismo desafío. También el villaclareño Yeniet Pérez disparó sus vuelacercas 99 y 100 en un choque, en la actual temporada, pero a diferencia del tunero, el remediano se apuntó los dos batazos de cuatro esquinas, en una misma entrada, caso único en la pelota cubana durante el periodo revolucionario.
Un guarismo al que solo pueden llegar peloteros de gran constancia y excelentes bateadores resulta el de 2000 inatrapables. A ese número de indiscutibles arribaron Yordanis Samón y Luis Felipe Rivera, para aumentar a 26 la relación de los miembros de ese club. Lo curioso es que Samón lo hizo vistiendo el uniforme de cuatro provincias: Alazanes de Granma, Cocodrilos de Matanzas, Leones de Industriales y los Toros de Camagí¼ey.
Aparte de Alarcón y Yeniet, también redondearon los 100 jonrones: Osvaldo Vázquez, Stayler Hernández y Lisbán Correa, mientras que al igual que Alarcón ingresaron en la relación de los que han compilado el millar de incogibles Dennis Laza y William Luis Campillo.
El avileño Yoelvis Fiss arribó a los 1000 corredores fletados hacia la goma, y, entre los lanzadores, el zurdo Yoanni Yera y el avileño Yander Guevara disfrutaron su victoria 100.
Un hecho llamativo: el 11 de octubre, Stayler Hernández se apuntó su batazo de cuatro esquinas número 100, el mismo día en que Yoanni Yera completó su centenar de sonrisas, al doblegar a los Piratas de la Isla de la Juventud. Aclaramos que los dos peloteros registraron su hazaña en juegos diferentes.