Yeniet Pérez Romero no olvidará jamás el sábado 31 de octubre de 2020, posiblemente el mejor día en sus 17 años de carrera beisbolera.
El remediano comenzó el choque frente a las Avispas de Santiago de Cuba, faltándole dos cuadrangulares para redondear el centenar de batazos de vuelta completa.
Por la mente del destacado pelotero no pasó nunca que estaba a punto de concretar una hazaña inédita en nuestras series nacionales. En la gran remontada de los Leopardos, que pisaron ocho veces la goma en el cuarto inning, para darle un vuelco al marcador, Yeniet disparó cuadrangular 99.
Después que los anaranjados le dieron la vuelta completa a toda la alineación, volvió a pararse en la caja de bateo y desapareció la pelota en el estadio Guillermón Moncada para conseguir su jonrón 100.
Con su conexión de cuatro esquinas, Yeniet logró varias cosas: se convirtió en el único pelotero en nuestros campeonatos en completar la codiciada cifra de esa manera, igualó el récord de dos jonrones en una entrada y resultó el número doce entre los villaclareños en ingresar en la lista de los 100 bambinazos, pero diferente a los demás, pues todos sus cuadrangulares fueron con bate de madera.
Yeniet es el segundo jugador de Villa Clara que dispara dos vuelacercas en una entrada, pues 37 años atrás Rafael Fito Rodríguez había registrado la hazaña el 3 de diciembre de 1983 contra la Isla de la Juventud, en el estadio Milagros Jiménez de Ranchuelo, único parque beisbolero con nombre de mujer en el país.
Por coincidencia, tanto Yeniet como Fito Rodríguez, materializaron la proeza de conectar dos jonrones en el cuarto inning. A favor de Fito hay que destacar que fue el primero que, empuñando a la zurda, botó dos pelotas en un capítulo en las series nacionales organizadas desde enero de 1962.
Otra insólita
Yeniet también es protagonista de un hecho poco conocido en nuestros certámenes, pues se trata del único pelotero que ha participado en tres triple play en un mismo campeonato. El 24 de septiembre de 2014, el remediano inició la poco frecuente jugada contra Cienfuegos, que fue completada por el camarero Andy Sarduy y el inicialista Ramón Lunar.
Seis días después, el equipo anaranjado facturó otra triple matanza, esta vez frente a los tuneros, la cual comenzó nuevamente Yeniet, en tanto Sarduy y Lunar se encargaron de redondearla.
Al no lograr Villa Clara la clasificación para la segunda ronda del torneo, Yeniet fue convocado por el mánager avileño Roger Machado Morales como refuerzo de los Tigres. El 14 de febrero de 2015, en el estadio José Ramón Cepero frente a Pinar del Río, volvió a empezar la difícil jugada, en la que intervinieron, además, Raúl González Isidoria y Ariel Borrero Alfonso.
Para darle un mayor toque de curiosidad a la hazaña, Ramón Lunar, que lo había acompañado en la defensa en las dos primeras oportunidades, conectó el batazo que provocó el triple play, pues el quemadense había sido tomado de refuerzo por los vueltabajeros.