Finalizó la fase de grupos de la Copa Oro, y Cuba cerró su actuación con derrota 4-2 frente a Canadá. Los nuestros llegaban a este desafío ya sin posibilidades de superar la etapa, mientras los canadienses luchaban por pasar a los cuartos de final del torneo, boleto que terminaron por conseguir.
El desempeño fue otra dosis de lo anteriormente visto: muchas imprecisiones en todos los sectores de la cancha, incluyendo la portería. Ambos goles de los Leones del Caribe fueron de penal, los que sumados al del encuentro anterior, hace que todas las anotaciones vinieran desde los 11 pasos y, como curiosidad, cada una convertida por un jugador distinto.
El primer tiempo concluyó 2-1 en favor de los norteños, y al inicio de la segunda mitad llegó el primer error en el arco cubano, cuyo costo fue un gol en contra. El portero Sandy Sánchez salió en busca de un balón suelto frente al área chica. Ante la arremetida del delantero usó sus manos estando en el suelo para cubrirse el rostro por un posible golpe antes de ir con todas por el esférico. Luego Sandy es sustituido en el minuto 60 por el nuevo guardameta Nelson Johnston, quien cometió una pifia en su primera acción a solo segundos de haber ingresado al terreno. Canadá cobró un tiro de esquina en el que Johnston se mostró indeciso sobre adelantarse a interceptar el centro, finalmente salió, llegó a destiempo y con el arco vacío cayó el cuarto gol de los rivales.
En los demás resultados de la jornada, por el grupo A, Estados Unidos volvió a golear 6-0 a su oponente, esta vez a Trinidad y Tobago, nuevamente con hat trick de Jesús Ferreira, que se reafirma como líder goleador con 6 dianas. Estas goleadas le permitieron quedarse como líderes debido a la diferencia de goles por delante de Jamaica, que avanza también con la misma cantidad de puntos que los estadounidenses. México perdió 1-0 contra Catar, aun así los mexicanos pasaron de primer lugar de grupo acompañados de los cataríes como segundos.
Por el grupo C avanzaron Panamá y Costa Rica, mientras que por el grupo D estarán en los cuartos de final Guatemala y Canadá. Los guatemaltecos consiguieron su pase en un atractivo encuentro frente a Guadalupe, en el cual los centroamericanos estuvieron por debajo en dos ocasiones hasta que finalmente lograron ganarlo 3-2. El lado negativo vino desde la grada, los fanáticos guatemaltecos, que eran mayoría en el estadio, lanzaron objetos a los guadalupeños que calentaban al costado de la cancha y, cuando celebraron en equipo sus goles, sobre todo en el segundo tanto, una mayor cantidad de espectadores se sumaron a esta indisciplina.
Así quedaron los enfrentamientos para los cuartos de final que se disputarán entre sábado y domingo: Panamá-Catar, México-Costa Rica, Guatemala-Jamaica y Estados Unidos-Canadá.