Se sabía que el choque no sería fácil, porque el once tunero es un hueso duro de roer, y lo fue en su cancha de Manatí. Afortunadamente para los villaclareños, un gol al minuto 44 del africano Yango Keita (estudiante extranjero de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas) le dio la victoria por la mínima y regresaron a casa, invictos y con la portería todavía intacta. Ya son 270 los minutos que Delvis Lumpuig, portero naranja, sigue imbatible.
El choque, por demás, se realizó bajo lluvia en Manatí, y el Expreso jugó en los finales con un hombre menos, tras la expulsión de Arichel Hernández. Pese a eso, la situación quedó del lado de los 13 veces campeones de Cuba, y estos continúan en racha ganadora. Ahora con nueve puntos comandan la tabla de posiciones del 100 Campeonato Nacional de fútbol.
La próxima fecha para el Expreso del Centro será decisiva, porque podrá sacarle real ventaja a uno de los grandes rivales y candidatos al título, Ciego de Avila. Será un duelo sumamente peleado, y más si tendrá lugar en la cancha de Morón.
Información relacionada:
Expreso va a Manatí