Demasiado poco, demasiado tarde para el «Villa Clara » sub 23

Villa Clara ha caí­do dos veces en lí­nea frente a Matanzas, y solo tiene dos juegos de ventaja sobre yumurinos y cienfuegueros.

Compartir

Tomado del sitio digital de la emisora CMHW
1569
21 Mayo 2017

A finales de los años 70, los cantantes Johnny Mathis y Deniece Williams llevaron al número uno de las listas mundiales una balada llamada Demasiado poco demasiado tarde. Ese tí­tulo es perfecto para el equipo Villa Clara de béisbol sub 23, que cayó este sábado, 4 carreras por 2, en la serie nacional de la categorí­a.

Villa Clara contra Matanzas, serie sub 23 de béisbol.
Villa Clara tiene dos juegos de ventaja sobre Matanzas. (Foto: Tomada del periódico Girón, de Matanzas)

Hasta el octavo inning, en el estadio Victoria de Girón, los villaclareños perdí­an por 4-0 y le habí­an pegado un solo hit al abridor y ganador, Armando Dueñas (4-2), quien dio un pelotazo y una base y fue relevado por Haikel Parra, que llenó las bases con otro boleto y un out.

En esta situación, el tercer bate, Roberto Acea, trajo la primera con fly al centro y enseguida Jesús Olivera pegó cohete al izquierdo, que impulsó la segunda y última, pues Julio Miranda (en gran temporada ofensiva) falló en elevado a segunda base.

En el noveno, Parra no tuvo muchos problemas y se apuntó su sexto salvado, aunque permitió un cañonazo de Juan Carlos López, pero hasta ahí­ llegó la amenaza de los visitantes.

El derrotado fue el abridor zurdo de Manicaragua, Pedro Manuel Castillo (0-1), que no lo hizo del todo mal, pues le marcaron tres en seis entradas de labor, en tanto la otra fue a la cuenta de su relevo, Lázaro Lorenzo. Sus compañeros apenas ligaron tres sencillos y así­ es muy difí­cil ganar en la pelota.

Con su segunda derrota en lí­nea, el Villa Clara de Pestano está en 23-11, y ha visto su ventaja reducida a dos rayas sobre Cienfuegos y Matanzas, ambos con 21-13, en la lucha por los dos boletos semifinales de la liga occidental.

Este domingo Naranjas y Cocodrilos chocan por tercera ocasión, esta vez a las diez de la mañana. En la Atenas de Cuba, debe lanzar el derecho de Santa Clara, José David Ruiz (3-1), que va en busca de un éxito crucial para su elenco, ya que alejarí­a a tres juegos a los yumurinos. (Lázaro Marí­n Garcí­a)  

Comentar