Denia Caballero no había hecho mucho ruido durante la presente temporada atlética, en la que solo había llegado hasta los 65 metros y 76 centímetros, mientras la croata Sandra Perkovic y la santiaguera Yaimé Pérez se robaban el show con actuaciones estables.
Pero la villaclareña envió un aviso de que habrá que contar con ella en la prueba del lanzamiento del disco en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo, que se pondrá en marcha el próximo viernes 4 de agosto en Londres.
La monarca del orbe de la especialidad y medallista de bronce olímpica puso a soñar a miles de cubanos este domingo 30 de julio luego de su triunfo en el festival de lanzamientos de Leiria, Portugal, con un disparo de 67.04, que la sitúan en la tercera posición del ranking del planeta, detrás de la Perkovic, que hace unos días mandó el implemento hasta la distancia de 71.41, mientras Yaimé exhibe como mejor registro un 69.19.
El sábado, en ese mismo lugar, Denia hizo volar el disco hasta los 66.51, lo cual refuerza el vaticinio de que Cuba está en condiciones de conquistar al menos una presea en esta modalidad en la justa mundial