La afición vueltabajera disfrutará por segunda ocasión del tradicional partido entre Orientales y Occidentales. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Osvaldo Rojas Garay
1319
28 Septiembre 2017
28 Septiembre 2017
hace 7 años
La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer que la provincia de Pinar del Río será escenario del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional, cuyas actividades están previstas para los días 20, 21 y 22 de octubre próximo.
Yovani Aragón, director nacional de béisbol, señaló que la decisión se basó en los resultados del equipo vueltabajero en la actual temporada, la disposición de las autoridades y el hecho de que Pinar no acoge el tradicional enfrentamiento desde el año 2001.
Según el exserpentinero espirituano, se analizaron las provincias de Ciego de ívila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero finalmente la designación recayó en el territorio más occidental del país.
Aragón informó que el día 20, como parte de esa fiesta beisbolera, se realizará la selección de refuerzos para la segunda ronda de la serie.
Las nóminas de las Estrellas Orientales y Occidentales se anunciarán concluido el juego 45 del campeonato. Antes se conocerán las de los veteranos.
La ocasión anterior en que Pinar del Río fue sede del Juego de las Estrellas, Occidentales derrotó a Orientales, 5 carreras 2, el 11 de febrero de 2001. Ganó el zurdo Raúl Valdés, mientras el voltense Eliécer Montes de Oca cargó con el revés. Hubo cuadrangular del torpedero capitalino Germán Mesa.