
Un total de 16 especialistas de Villa Clara se encuentran trabajando en la provincia de Ciego de ívila, dada la complicada situación epidemiológica que existe en ese territorio, y se crean las condiciones para, si fuera necesario, recibir aquí a pacientes avileños.
Lo anterior trascendió durante la conferencia habitual del Consejo de Defensa Provincial (CDP), conducida por Alberto López Díaz, su vicepresidente. La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública, solicitó a los consejos municipales de aquellos territorios con fronteras con otras provincias, ser más precisos en las pesquisas, ya que así se garantizará el seguimiento en la atención primaria de salud.
Informó, además, que este martes se dieron 531 altas de los centros de aislamiento y se mantienen ingresados 41 personas pendientes de PCR.
El doctor Jorge Eduardo Berrio íguila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, comunicó sobre el alta médica a 26 pacientes y explicó que la institución cuenta con 106 camas disponibles para, en caso de ser necesario, recibir enfermos de Ciego de ívila.
Entre otros asuntos durante el CDP cada municipio rindió cuenta sobre la situación agroalimentaria, en específico, lo referido a los productores incumplidores de los contratos contraídos con el Estado.