Continúa latente el peligro

El peligro de la COVID-19 continúa latente en Villa Clara, a pesar de que la provincia hoy reporta ocho casos positivos a la enfermedad.

Compartir

Restricción de movimiento en Santa Clara
Yudi Rodríguez Hernández precisó que se debe cumplir la no circulación de personas después de las 6:00 p.m. en las ciudades, como dispuso el Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
991
25 Febrero 2021

Según informó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, en el dí­a de ayer se procesaron en el Laboratorio de Biologí­a Molecular, 1309 muestras de PCR, de ellas 1044 fueron a villaclareños. Los confirmados resultaron contactos de otros diagnosticados, todos autóctonos. Pertenecen a los municipios de Caibarién (2), Manicaragua (1), Remedios (3) y Santa Clara (2).

Con este comportamiento, Villa Clara exhibe una tasa de 29.5 por 100 000 habitantes. Las mayores complicaciones se mantienen en los territorios de la capital provincial, Caibarién y Remedios.

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial (CDP), su presidenta, Yudi Rodrí­guez Hernández precisó que se deben extremar las medidas de bioseguridad. Sobre todo cumplir con las disposiciones del CDP referidas a la no circulación de personas, después de las 6:00 p.m. en las ciudades, así­ como el traslado de trabajadores de otros municipios hacia Santa Clara, si las empresas y organismos correspondientes no les garantizan el transporte.

Comentar