
Los trabajadores descendieron del ómnibus con una distancia prudencial entre ellos, desinfestaron el calzado en el paso podálico, luego se les tomó la temperatura y el personal especializado indagó por el estado de salud de cada uno antes de autorizarles el paso a la Unidad Empresarial Básica (UEB) Producciones Mineras Placetas, de la empresa Geominera del Centro, Villa Clara.
Uno de los hombres confesó presentar tos y decaimiento, por lo que fue inmediatamente separado y aislado, para aplicársele el protocolo establecido como medida preventiva ante la sospecha de ser portador del peligroso virus SARS-CoV-2.

El procedimiento constituyó uno de los ejercicios efectuados este domingo como parte de las actividades por el Día Territorial de la Defensa en el municipio, con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y las máximas autoridades de la Villa de los Laureles.
El Dr. Osvaldo ílvarez Madruga, médico de la unidad empresarial, explicó a la comitiva los pasos a seguir en cuanto a la implementación de las medidas, las cuales se cumplen diariamente en la empresa para evitar cualquier evento o situación adversa.
Allí se apreció la preparación de los cuadros y trabajadores de Producciones Mineras para enfrentar la pandemia dentro del centro de trabajo, donde también se empeñan en elevar la producción de materiales de la construcción (bloques, baldosas) y en alcanzar la soberanía alimentaria con la preparación y siembra de varias hectáreas de tierra cultivable.
De manera general, para la realización del ejercicio se puso en completa disposición combativa el Consejo de Defensa Municipal (CDM) y los consejos de dos zonas escogidas para la demostración, mientras en el resto se cumplieron diferentes tareas.
Serguey Martín Guerra, presidente del CDM de Placetas, señaló que mediante las acciones se

puso de manifiesto la capacidad de organización de los grupos y subgrupos de trabajo y se afianzó la responsabilidad asumida por cada uno de los participantes, no solo en el Día Territorial de la Defensa, sino ante los desafíos cotidianos en medio de las actuales circunstancias epidemiológicas.
Durante la jornada intervinieron varias empresas y organismos, y en diferentes áreas se realizaron acciones de limpieza, embellecimiento e higienización, además de actividades relacionadas con la producción de alimentos y otras ramas.

También se hicieron labores en la Empresa Agropecuaria Benito Juárez, se movilizó personal en el Complejo Revolución, y se trabajó en diferentes huertos y organopónicos del territorio, como parte del plan de recuperación de la agricultura urbana.