El importante papel de los combatientes en la formación de valores en las nuevas generaciones y la sociedad, y la necesidad de trabajar desde la base con los asociados y los potenciales nuevos miembros, fueron algunos de los temas tratados este sábado 1 º de agosto en la reunión territorial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Villa Clara, efectuada en la capital provincial.
El ejemplo moral de los miembros de la ACRC es fundamental para la formación de valores y crear conciencia en la sociedad cubana actual. En la imagen, durante una visita de 50 combatientes por la ciudad de Remedios en saludo al 26 de Julio. (Foto: Yariel Valdés González)
Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró del Partido en la provincia, los combatientes analizaron sin tapujos los problemas que laceran el funcionamiento de la organización en cuanto a la atención a los asociados enfermos y/o con necesidades económicas, la estabilidad de la membresía, el cumplimiento con la cotización, la práctica de tiro popular y el estrechamiento de los vínculos de la Asociación con los jóvenes.
En ese sentido, el teniente coronel (r) Juan Alberto Machado González, presidente de la ACRC en el territorio, abogó por revitalizar los intercambios de los combatientes con las unidades y escuelas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, para la realización de planes conjuntos en cuanto a la labor política ideológica.
Por su parte, Yudí Hernández refirió que en los tiempos actuales se hacía más complicado el escenario desde el punto de vista de creación de conciencia y siembra de valores, pero que en esa tarea la labor de los combatientes resultaba imprescindible, pues representaban ejemplos morales dentro de la Revolución y la sociedad cubanas.
Asistieron al encuentro, el coronel íngel Camacho Pérez, de Región Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el coronel, René Rodríguez Pérez, de la sección política del Ministerio del Interior en el territorio, entre otros oficiales e invitados de organizaciones políticas y de masas.