Con una división de honores frente a Cienfuegos inició el equipo de Villa Clara la defensa de su reinado en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 18, cuya inauguración oficial tuvo lugar en el estadio Sandino.
Los monarcas abrieron con buen pie el torneo imponiéndose 3 carreras a 1 a los sureños, con triunfo de Maikel Pérez, quien necesitó la ayuda de Edinel Leal, que se anotó punto por juego salvado, mientras Lázaro Díaz cargaba con el revés.
En el turno del cierre los visitantes se desquitaron y se llevaron el triunfo, 4 anotaciones por 3. Luis Serpa se acreditó el éxito, en tanto Randy Cueto salió por la puerta estrecha. Aquí hubo salvamento para Armando Benavides.
Previo a la celebración de los partidos, se le hizo un reconocimiento a la selección local por los cetros obtenidos en las dos versiones más recientes. El otrora estelar derecho Reinaldo Santana Pineda, miembro del equipo Cuba que se impuso en el mundial de 1990, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola que fue bateada por el legendario inicialista anaranjado Ariel Borrero Alfonso
Mejor que a los juveniles les fue a los chicos de la categoría 15-16, quienes doblegaron en par de ocasiones a los cienfuegueros 6 a 3 y 10 a 8, en terreno de la ciudad que más le gustaba al gran Benny Moré. Este domingo concluyen los topes entre estos combinados en los mismos escenarios.