El capitalino Leandro Marcos, ganó este jueves la octava etapa del V Clásico Nacional de Ruta recorrido entre Trinidad y Santa Clara, a una distancia de 90 kilómetros, con un tiempo de 2 horas 41 minutos, seguido por Argenis Frómeta, de La Habana y Alejandro Carriles, de Santiago de Cuba, quienes entraron a la meta muy pegados al ganador.
Durante el segmento, nunca antes corrido en este evento, se discutieron dos metas volantes, la primera en El Algarrobo, a la altura del kilómetro 32, ganada por Yasmany Balmaseda, de Artemisa, al que siguieron Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, y Frank Sosa, de Cienfuegos; mientras en Manicaragua el vencedor fue Frank Sosa, escoltado por Onel Santaclara, de Guantánamo, y el habanero Kevin Vega.


En el último premio de montaña del giro situado en el kilómetro 39, el vencedor resultó Frank Sosa, seguido por Yasmany Balmaceda y el líder de la vuelta, el espirituano Yoel Solensal, quien ratificó su condición de puntero en la clasificación general individual; en tanto Hidalgo Vera, de Guantánamo marcha al frente del Sub 23; Frank Sosa gobierna en la montaña, y Onel Santaclara es el puntero en las metas volantes y la combatividad.
Para mañana viernes está prevista la novena etapa, la segunda más extensa con casi 190 kilómetros desde Santa Clara a Cárdenas, en tanto un día después se correrá la más corta de las once programadas entre Varadero y Matanzas a una distancia de 30 kilómetros.
Cierra el Clásico el domingo con un trecho desde Matanzas a La Habana (126 km), que incluye volantes en Madruga (km 34), Gí¼ines (km 59) y el Cotorro (km 88), y meta final frente al Capitolio antes de las tres vueltas que el pelotón multicolor le dará al Paseo del Prado. (íngel Freddy Pérez Cabrera)