Andy Boffil, recibe el diploma por su condición de Jugador más Valioso de la LSB. Una prueba de que a sus 34 años se encuentra en magnífica forma física y mental. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Narciso Fernández Ramírez
@narfernandez
2950
06 Mayo 2018
06 Mayo 2018
hace 6 años
El merecido homenaje a los Lobos de Villa Clara, campeones de la Liga Superior de Baloncesto 2018, ocurrió en la Casa de la Ciudad de Santa Clara, en una ceremonia que reconoció la proeza de un equipo que vino de menos más y arrolló en solo cuatro partidos a los Búfalos avileños.
Fue la primera corona de unos renacidos Lobos, que tras haberse adueñado nueve veces del título cubano llevaban 18 años sin conocer las mieles del triunfo, y en esta ocasión lo lograron bajo la dirección de Carlos Valle Molina, un hombre que había ganado el campeonato de Cuba como jugador.
El acto, no por su sencillez, perdió emotividad, pues cada contribución al título de Cuba fue reconocida: Andy Boffil Reyes, el Jugador Más Valioso; Yuniskel Molina Rodríguez y Osvaldo Pérez Pérez, integrantes del Quinteto Ideal, y Yoel Cubillas Rojas, el Jugador Más Destacado de esta edición de la Liga Superior del baloncesto cubano. También fue agradecido el accionar dentro de la cancha de Yunislier Raúl Abreu.
Carlos Valle Molina, el DT de los Lobos, recibió el merecido reconocimiento de manos de Arildo Hernández Sánchez, director del sectorial de Deportes de Villa Clara.
Los Lobos de Villa Clara le dieron a la provincia otro título de monarcas nacionales después de 18 años, el mismo tiempo de espera que necesitó el béisbol para coronarse en la campaña 2012-2013.
Al acto asistieron glorias del baloncesto villaclareño como Pedro (Bombón) Abreu, integrante de aquellos míticos Lobos que ganaron cuatro veces de manera consecutiva el título del básquet cubano, y María Elena León Molinet, la Lupe, una de las grandes del básquet villaclareño femenino del siglo pasado, quien en la actualidad dirige la Comisión Provincial de Atención a Atletas.