Villa Clara barre a Cienfuegos y está en la cima del béisbol

Con esta barrida y seis triunfos seguidos, Villa Clara llegó a récord de 13-6 y aprovechó la derrota de Industriales para instalarse en la punta de la serie.

Compartir

Leandro Turiño
Leandro Turiño decidió con doble en el cuarto inning. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Lázaro Marí­n Garcí­a
1191
07 Septiembre 2018

No parecí­a muy probable, pero lo consiguió. El Villa Clara de béisbol barrió este miércoles a Cienfuegos, en su estadio 5 de septiembre, al vencer con cerrada pizarra de 3 carreras por 2 y se quedó de momento solo en la cima de la serie nacional de béisbol.

Los villaclareños marcaron dos en el mismo primer inning, impulsadas por hit de Norel González y doble de Yeniet Pérez ante el derrotado Yunier Leiva (0-1), quien apenas sacó dos outs y se fue a la duchas, sustituido por Ví­ctor Maure, que hizo un relevo efectivo hasta el sexto capí­tulo.

La decisiva la anotaron los Naranjas en el cuarto, por tubeyes de Andy Sarduy y Leandro Turiño, frente a los enví­os de Maure. Sus compañeros marcaron una en el quinto y otra en el sexto a costa del ganador Yosver Zulueta (4-1), quien, con dos hombres en circulación y dos outs, dio paso al relevista Ronny Valdés.

Ronny no vino muy fino que digamos y otorgó dos boletos seguidos, que provocaron la pizarra de 3-2; pero el remediano ponchó a Félix Rodrí­guez para liquidar la amenaza de los Elefantes.

Estos fueron dominados fácilmente el resto del choque por Valdés, que sigue “encendido” y se apuntó su tercer salvado. Yosver Zulueta, por su lado, admitió cinco imparables, con ocho ponches y cuatro bases por bolas, en cinco y dos tercios de labor.

Con esta barrida y seis triunfos seguidos, Villa Clara llegó a récord de 13-6 y aprovechó la derrota de Industriales (13-7), para instalarse en la punta de la serie, medio juego por delante de los Azules, que van empatados en el segundo puesto con Ciego de ívila, también con 13-7.

Este viernes, a las dos de la tarde, los Naranjas juegan con el inspirado Sancti Spí­ritus, en el Yayabo, y con transmisión de la televisión. El talentoso Pablo Luis Guillén (1-0) debe lanzar las serpentinas por la tropa de Paret, en el José Antonio Huelga.

Comentar