No parecía muy probable, pero lo consiguió. El Villa Clara de béisbol barrió este miércoles a Cienfuegos, en su estadio 5 de septiembre, al vencer con cerrada pizarra de 3 carreras por 2 y se quedó de momento solo en la cima de la serie nacional de béisbol.
Los villaclareños marcaron dos en el mismo primer inning, impulsadas por hit de Norel González y doble de Yeniet Pérez ante el derrotado Yunier Leiva (0-1), quien apenas sacó dos outs y se fue a la duchas, sustituido por Víctor Maure, que hizo un relevo efectivo hasta el sexto capítulo.
La decisiva la anotaron los Naranjas en el cuarto, por tubeyes de Andy Sarduy y Leandro Turiño, frente a los envíos de Maure. Sus compañeros marcaron una en el quinto y otra en el sexto a costa del ganador Yosver Zulueta (4-1), quien, con dos hombres en circulación y dos outs, dio paso al relevista Ronny Valdés.
Ronny no vino muy fino que digamos y otorgó dos boletos seguidos, que provocaron la pizarra de 3-2; pero el remediano ponchó a Félix Rodríguez para liquidar la amenaza de los Elefantes.
Estos fueron dominados fácilmente el resto del choque por Valdés, que sigue “encendido†y se apuntó su tercer salvado. Yosver Zulueta, por su lado, admitió cinco imparables, con ocho ponches y cuatro bases por bolas, en cinco y dos tercios de labor.
Con esta barrida y seis triunfos seguidos, Villa Clara llegó a récord de 13-6 y aprovechó la derrota de Industriales (13-7), para instalarse en la punta de la serie, medio juego por delante de los Azules, que van empatados en el segundo puesto con Ciego de ívila, también con 13-7.
Este viernes, a las dos de la tarde, los Naranjas juegan con el inspirado Sancti Spíritus, en el Yayabo, y con transmisión de la televisión. El talentoso Pablo Luis Guillén (1-0) debe lanzar las serpentinas por la tropa de Paret, en el José Antonio Huelga.