Villa Clara fue cuarta en el tenis de mesa para discapacitados

Concluyó en la Sala Eduardo Garcí­a de Santa Clara, el evento nacional de tenis de mesa para discapacitados de ambos sexos

Compartir

Evento nacional de tenis de mesa para discapacitados
Algunos de los laureados. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Julián Valdivia Corrales
2873
05 Junio 2019

Después de cuatro intensas jornadas, concluyó en la Sala Eduardo Garcí­a de Santa Clara, el evento nacional de tenis de mesa para discapacitados de ambos sexos. En esta oportunidad para limitados fí­sico-motores en varias clases: atletas en sillas de ruedas, con dificultades en su traslación, amputados y otros, más los sordos e hipoacúsicos.

Villa Clara logró el cuarto escaño con dos preseas de oro y dos bronceadas, superada por La Habana –terceros-, Matanzas –segundo-, y los holguineros, que, al disponer de cuatro coronas, tres plateadas y dos bronces resultaron inalcanzables.

equipo de Holguí­n
El equipo de Holguí­n, el gran Campeón. (Foto: Julián Valdivia Corrales)

Como aspecto negativo para los anaranjados, señalar que dos de sus integrantes no se presentaron a la competencia, y esto impidió ascender en la tabla, al menos para desplazar a los habaneros pues las posibilidades eran reales.

Como nota halagí¼eña, el villaclareño Eric Manso Salazar, ganador de los dos tí­tulos para nuestra provincia –en individuales y el abierto- resultó el más destacado de la competencia, al igual que la holguinera Yanelys Silva, quien fue implacable con sus tres diademas doradas, una de plata y dos bronces.   Ambos fueron seleccionados para representar a la Mayor de las Antillas en los Parapanamericanos de Lima en julio próximo.

Yanelys Silva (Holguí­n)
Yanelys Silva (Holguí­n) la más destacada entre las féminas. (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Eric Manso
El villaclareño Eric Manso, el más destacado del evento. A la izquierda de Juantorena.(Foto: Julián Valdivia Corrales)

Alberto Juantorena, bicampeón olí­mpico de Montreal 1976 en los 400 y 800 metros planos, visitó el área de competencias, departió con los deportistas, funcionarios y trabajadores de la Sala Polivalente y, participó en todas las premiaciones. No fueron pocos los que aprovecharon la oportunidad y le solicitaron que se retratara con ellos, a lo cual accedió amablemente, como siempre le caracteriza.

Comentar