
Fue un partido que se inclinó bien temprano a favor de Santiago de Cuba sobre el equipo de Villa Clara, cuando las avispas picaron sin piedad al abridor zurdo Robelio Carrillo, a quien le dispararon tres batazos de vuelta completa y en el tercer capítulo tuvo que irse camino a la duchas, con la pizarra en su contra, cero a cinco.
Finalmente el desafío concluyó siete anotaciones por una, pues los visitantes agregaron una en el cuarto y otra en el quinto y así los montañeses aseguraron el compromiso particular entre ambos en la presente serie nacional de béisbol.

El veterano Danny Betancourt caminó sin muchas dificultades por los santiagueros y les colgó seis ceros a los anaranjados, quienes rompieron la lechada en el octavo cuando Ivailo Leyva salió a batear de emergente por Duviel Zamora y le disparó jonrón al relevista Luis Mejías.
Vale destacar también la labor de Yandrys Canto, quien bateó de cuatro-tres, casi la mitad de los sencillos que dispararon los discípulos de Eduardo Paret, que compilaron siete inatrapables en el desafío.
Los villaclareños, ahora con saldo de 12 ganados y 16 perdidos ven reducirse aún más las posibilidades de acceder a la fase de comodines cuando a partir del jueves comenzará el último tercio del torneo y a los anaranjados precisamente les tocará enfrentar en ese tramo a conjuntos que le anteceden en la tabla de posiciones, algunos situados bien arriba.
Mañana, a partir de las 2:00 p.m. los pentacampeones del país intentarán escapar de la barrida.
Anotación por entradas:
Estadio Augusto César Sandino
(Lunes, 16 de septiembre de 2019)
Santiago de Cuba 032 110 000=7-12-0
Villa Clara 000 000 010=1-7-0
Ganó: Danny Betancourt Perdió: Robelio Carrillo
Jonrones: Rudens Sánchez, Luis Guzmán, Santiago Torres, Adiel Labrada e Ivailo Leyva.