El derecho villaclareño Pablo Luis Guillén Díaz dejó sin jits ni carreras al equipo de Argentina, mientras sus compañeros lo respaldaron con diez carreras, para proporcionarle al elenco de Cuba su cuarta victoria en el Panamericano de Béisbol sub-23.
Y si no hubo juego perfecto fue porque una de las estrellas del plantel, el cienfueguero César Prieto cometió error en el campo corto.
Además de Pablo Guillén, los otros dos villaclareños que integran el equipo tuvieron protagonismo, pues Juan Carlos López bateó tres indiscutibles y la última carrera se produjo por pelotazo a Othoniel González con los ángulos congestionados. El nocao cristalizó en el quinto episodio, pues aquí los desafíos son a siete capítulos.
Clasificados ya para la súper ronda, los dirigidos por Eriel Sánchez, saldrán mañana martes 25 de febrero a desarrollar su último desafío contra el anfitrión Honduras.
Anteriormente la representación de la Mayor de Las Antillas había doblegado a Panamá, 3 a 2; a Guatemala, 27 a 2 y 3 a 0 a Colombia.