Un caso curioso protagonizó el 13 de abril de 1980, en el estadio José Ramón Cepero, el difunto monticulista avileño Omar Carrero, en esta oportunidad como bateador. El equipo de Camagí¼ey se quedó sin designado frente a Las Villas en un juego correspondiente a la VI Serie Selectiva, por lo que Carrero tuvo que ocupar el tercer turno en el orden al bate, responsabilidad que cumplió de maravillas, pues compiló de 4-2, incluyendo un cuadrangular contra un lanzamiento del villaclareño José Ramón Riscart en la cuarta entrada.
Fallecido el 12 de septiembre de 2012, a los 63 años de edad, el Guajiro de Florencia es uno de los mejores serpentineros que han tenido las series nacionales de béisbol, en las que en 17 temporadas gano 149 juegos y perdió 105, propinó 49 lechadas y trabajó para 2.27 promedio de carreras limpias.
En la campaña de 1975-1976 exhibió una de sus más sobresalientes en su carrera al adjudicarse la triple corona con 8 victorias, 94 ponches y una efectividad de 0.46 PCL, para convertirse en uno de los puntales del pitcheo del conjunto Ganaderos, titular de aquella campaña.
Igualmente experimentó una actuación de lujo en el campeonato mundial efectuado en Colombia, en 1976, al lograr cuatro sonrisas sin fracasos. Toda esta labor le valió para que lo escogieran entre los 10 deportistas de 1976 en el país, a pesar de que ese fue un año olímpico.