La preselección del equipo Villa Clara de béisbol de Villa Clara que intervendrá en la venidera 60 Serie Nacional está alojada desde este lunes 3 de agosto en el hotel Santa Clara Libre de la capital provincial.
Los 40 jugadores lucharán arduamente por hacer el grado que les permita quedar entre los 34 que, en definitiva, defenderán los colores de la más central de las provincias cubanas.

Esta preselección se caracteriza, entre otros aspectos, por su juventud, con 24.9 años de edad promedio, un adecuado nivel técnico, y deseos de lograr la añorada inclusión en el equipo. Todos tienen el objetivo de demostrar, al menos, la histórica garra de los equipos que los antecedieron en épocas nunca olvidadas.
Lo anterior parece difícil para algunos, pero no es descabellado. Es hora de que los más veteranos, con su ejemplo y sabiduría, inunden a estos bisoños para controlar la lógica ansiedad y hacer lo justo en cada instante con disciplina táctica y personal.
El lanzador Pablo Guillén, en nombre de los beisbolistas, abogó por la atención requerida, y será fundamental en la etapa de clasificación, que debe ser bien peleada.
Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido, quien tuvo a su cargo las palabras finales del recibimiento señaló el orgullo que significa estar con las noveles figuras acompañadas por inolvidables glorias. Entre ellas, Pedro Jova, estelar torpedero villaclareño y de los equipos Cuba que, además, ganó varios títulos como director para los anaranjados.
«No queríamos una concentración habitual, de venir para el hotel y ya. No queríamos una concentración fría, sino este intercambio, vernos cara a cara. Los vamos a acompañar en cada alegría y en cada tristeza », declaró.
«Les pido, muchachos, que jueguen pelota. Háganlo con amor, con entrega, con la pasión que sienten no solo en lo individual, sino por ese pueblo que está ahí afuera y los quiere, que es su deporte nacional, nuestra identidad. Por todo eso y más, ustedes se merecen un recibimiento diferente. Felicidades muchachos ».