La pelota no se detiene en los campos de fútbol europeos. Con las fechas de los topes ya definidas, lo que no sobran son especulaciones referidas al mercado de fichajes. El 5 de octubre culmina el período de traspasos y los focos estarán sobre los grandes clubes.
El FC Barcelona estrenará al jugador bosnio Miralem Pjanic, quien llega desde la Juventus de Turín con un contrato de 60 millones de euros. Es noticia también dentro del club azulgrana la salida del centrocampista Arturo Vidal. El chileno irá a Milán, donde desde el Inter Antonio Conte le espera. Ha sido este quien ha apostado por el regreso del jugador al Calcio.

Luis Suárez es otro de los internacionales que abandona el club culé; pero, aunque se ha especulado mucho respecto a su traspaso a la Juve, no existen confirmaciones de negocios entre ambos clubes hasta el momento. La gran sorpresa en lo referido al FC Barcelona llega mediante el diario holandés Telegraaf con el titular: Depay ya habría fichado por el BarÒ«a. El medio asegura que la operación se cerrará por 25 millones.
Desde el Atlético de Madrid lo más relevante es el traspaso de ílvaro Morata por 56 millones. Por su parte, el Real Madrid ofrece poco nuevo y una vez más reafirma su confianza en la actual plantilla. Se incorpora el exjugador del Flamengo Reinier Jesus Carvalho por 30 millones, y de los nueve jugadores que salen del club merengue lo más destacado es el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán, que pagó por el jugador la suma de 40 millones. Según Daily Express, el Liverpool ha manifestado interés por fichar al actual PSG Mbappé. Para ello se podría permitir la marcha de Sadio Mane, Roberto Firmino o el mismísimo Mohamed Salah; estos planes pensados para 2021.
Pero el premio a la mejor transacción sería para la Juventus, que estrena nuevo mánager, nada más que el astro del fútbol Andrea Pirlo. Los más melancólicos han rememorado las glorias del italiano en el club bianconero y han comenzado a soñar con una Juve que promete magia. Pirlo ha sido la gran sorpresa de la Serie A.

La redactora Imma Mentruit dijo de él: «El metrónomo del fútbol se encargará a partir de ahora de marcar el ritmo de juego de la vecchia signora no desde el césped sino desde el banquillo ». Pirlo no vuelve por gusto, se le recuerda llorando en el año 2015 cuando se despidió de su club tras perder 3-1 la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona FC. Desde entonces la Champions sigue siendo una deuda para Pirlo y la Juventus. En declaraciones a la prensa, el nuevo entrenador asegura que apuesta por un fútbol de posesión, y aunque no dice cómo jugará su equipo, el título de su autobiografía habla por sí solo, Pirlo: Piensa y por lo tanto juega.
La atrevida apuesta se compara con lo que hicieran el Barcelona y el Real Madrid con Guardiola y Zidane. Por eso los medios italianos especulan sobre la jugada maestra del técnico bianconero. Una de las cartas por las que debe apostar Pirlo es el jugador llegado del BarÒ«a, Arthur Melo, fichaje que se incorpora para suplir uno de los mayores problemas del club, el mediocampo. Se espera mucho de esta Juve renovada, de la Liga Española que hace tiempo dejó de ser la mejor, de Messi y Cristiano que terminan sus carreras en pleno duelo goleador y de los estadios sin hinchas donde se sigue respirando fútbol.