Inmersos en la segunda parte de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al equipo Villa Clara no le queda otra opción que sacar buen provecho en los enfrentamientos con los conjuntos que andan en zona de clasificación.
Los Leopardos acumulan ocho sonrisas y quince reveses contra las selecciones que andan alojados en las primeras ocho plazas. Las estadísticas muestran que en los topes frente a esos planteles, los Anaranjados están empatados con los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagí¼ey. Con los otros seis en la primera mitad sucumbieron en los compromisos particulares.
Si los pupilos de José Antonio García aparecen en el noveno escaño del torneo, coqueteando con la zona de clasificación, se debe a que supieron exprimir bien a los ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, frente a los que compilan doce éxitos y solo tres fracasos.
Con ninguno de esos combinados han perdido subseries hasta el momento, con destaque en sus barridas a los Indios de Guantánamo, cinco a cero, y a los Leñadores de Las Tunas, tres a cero; aunque cuando se vuelvan a enfrentar a estos últimos, pienso que las cosas serán diferentes, si tomamos en cuenta que los tuneros han tejido una cadena de ocho triunfos sucesivos y se sitúan a medio juego de los Leopardos.
Nuestra representación superó a los Cachorros de Holguín, dos victorias a una, e igualaron a uno con los Tigres de Ciego de ívila y los Cazadores de Artemisa.
Luego de su pequeña gira por el oriente del país, Villa Clara regresa a casa para enfrentar a tres adversarios.
Mañana sábado 14 de noviembre y el domingo tendrá de oponentes a los Gallos de Sancti Spíritus; a partir del martes 17 acogerá a los Toros de Camagí¼ey, para cerrar la estancia en su cuartel general, frente a Las Tunas, los días 21 y 22 de noviembre. Luego tomarán la carretera.