A principio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Leopardos de Villa Clara les pasaron la escoba a los Leñadores de Las Tunas, con marcadores de 9 carreras a 0; 11 a 7 y 11 a 5. Eran los días en que los Anaranjados estaban en la vanguardia del torneo, mientras los tuneros marchaban en la retaguardia del campeonato.
Sin embargo, los Leñadores que estarán por acá este fin de semana parecen ser otro equipo y no aquel que los villaclareños enfrentaron en el inicio del torneo.
Las Tunas eslabonó una cadena de nueve éxitos en forma consecutiva en un momento del certamen, y en la actualidad se encuentra metida en la zona de clasificación. Por otro lado, a los Leopardos la lluvia no los dejó jugar con los Toros de Camagí¼ey ni miércoles ni jueves.
En el campeonato hay seis planteles que se han mantenido casi todo el tiempo en la zona de clasificación. La gran pugna está en el centro de la tabla de posiciones entre los Vegueros de Pinar del Río (23-19), los Leñadores (24-20), los Leones de la capital (23-22), Villa Clara(21-20), los Cachorros de Holguín (22-23), incluso hasta los Huracanes de Mayabeque (22-23), aunque este conjunto con menos posibilidades.
Pienso que el enfrentamiento entre Leopardos y Leñadores durante sábado y domingo –si no llueve debe ser distinto de lo que sucedió en los comienzos de la temporada. Ya han pasado los tiempos en que Villa Clara les ganaba fácilmente a los tuneros, al punto de ser el conjunto que en más oportunidades ha superado a otro elenco en nuestras series nacionales.
En las tres últimas campañas, los Leñadores aventajan a los nuestros 13 sonrisas a 10. Y doblegaron a los Anaranjados en la lucha por el título en la contienda de 2018-2019.