El industrialista Lisbán Correa Sánchez disfruta por estos días de una temporada de encanto que posiblemente nunca imaginó al comenzar la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que terminó de líder en jonrones (28) y en carreras remolcadas (82).
Sumado a eso se hizo dueño del récord de más batazos de vuelta completa para los Leones de la capital, que poseía Alexander Malleta, quien botó 27 pelotas en la llamada Serie de Oro de 2010-2011.
Sin embargo, la alegría de Lisbán no queda ahí, pues hay otro acontecimiento que lo hace feliz: convertirse, junto a su papá, Iván Correa Ruiz, en la primera pareja de padre e hijo capaz de encabezar a los jonroneros en una campaña nacional.
Papá Correa, vistiendo el uniforme azul del equipo Industriales, terminó al frente de los productores de películas de cuatro esquinas en el certamen de 1999-2000, con diez bambinazos, la menor cantidad con que desde entonces un jugador ha concluido en la cima de ese importante departamento.
Aquí influyó el poco bote de la pelota que se utilizó en aquel momento, en el torneo que significó el regreso del bate de madera en una temporada completa.
Iván y su hijo Libán Correa. (Fotos: Tomadas de Internet)
Y hablo de contienda completa, porque en la serie anterior se jugó una buena parte de la justa con el bate de aluminio, hasta que en los play off se introdujo el bate de madera.
Además de ser la única pareja de padre e hijo capaz de concluir como líderes en cuadrangulares en una lid, los Correa comparten otro récord familiar al unirse a Lourdes Gourriel Delgado y Yulieski Gourriel Castillo como los únicos binomios de padre e hijo en largar 100 pelotas para la calle en nuestras series nacionales.
Iván, en 16 campeonatos, despachó 118 cuadrangulares, mientras que su vástago, Lisbán, en su contienda número 12 rebasó esa cifra en la actual porfía beisbolera. Curiosamente, la centena la rubricó contra Villa Clara, el pasado 22 de octubre de 2020.
Eso sí, lo que no podrán lograr los Correa es ingresar ambos en el club de los padres e hijos que consiguieron 200 bambinazos en series nacionales, que tiene como únicos miembros a Lourdes Gourriel, quien finalizó su carrera con 247, y su hijo Yulieski , que superó a su papá al disparar 282 jonrones.
Finalmente, recordamos que los Correa pertenecen a la escasa cantidad de abuelo-padre e hijo que han participado en los campeonatos nacionales, pues Iván siguió los pasos de su papá, Erol Correa, y Lisbán los de su abuelo Erol y su papá Iván.