La voz de a jugar no se pudo escuchar este martes 2 de agosto, a las 2:00 de la tarde, y así la afición cienfueguera se quedó con los deseos de presenciar el primer partido entre los sureños y villaclareños en la VII Serie Nacional de Béisbol sub-23, pactado para el estadio 5 de Septiembre, bien cerquita del hogar del miembro del Salón de la Fama de la pelota cubana, Antonio Muñoz Hernández.
Desde la sureña provincia, el director del equipo Villa Clara, Julio César ílvarez comunicó a Vanguardia que no hubo medio de transporte que los trasladara del Hotel Pasacaballo, donde están alojados, hacia el principal parque beisbolero de la Perla del Sur.
De esta manera, los aficionados también se quedaron sin poder presenciar un posible duelo de serpentineros zurdos entre el villaclareño Oscar Hernández y el local Abel Campos.
Mañana miércoles, si no vuelve a fallar la guagua, ambos equipos se enfrentarán por partida doble, a partir de las 10:00 a. m. El mánager de los anaranjados ratificó que enviará a la lomita a Oscar Hernández y luego en el desafío de fondo utilizará a Dayron Daniel Casanova.
Es lamentable que hechos como este comiencen a ocurrir desde la misma apertura de un torneo que llevaba dos años sin efectuarse a causa de la COVID-19 y en el que apenas cada conjunto podrá efectuar 15 desafíos en la etapa clasificatoria.