Un penal magistralmente cobrado por el capi Yenier Márquez ante Guantánamo en la quinta fecha, mantuvo el invicto del Expreso del Centro en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Luego de la suspensión este miércoles del choque entre ambos conjuntos por problemas en la transportación de los orientales, finalmente el partido tuvo lugar un día después en la misma cancha de Zulueta ante un graderío bastante diezmado por el horario matutino.
Yenier Márquez marcó de penal y mantuvo el invicto del Expreso del Centro en el campeonato. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
La primera mitad estuvo más del lado de los visitantes, mientras los locales caían en el juego del contrario y su olvidaron de su típico toque-toque. Así los guantanameros consiguieron varios contragolpes, que la defensa naranja desarticuló a tiempo. No se hicieron demasiado daño en esos compases. Cuando todo indicaba que el físico de los del Guaso sería más que la técnica del Expreso, una zancadilla en el área sobre el guineano Yango Keita trajo la máxima pena a favor de los de casa.
Por supuesto, el balón le fue dado al capi Yenier Márquez, quien también lucha por el pichichi esta temporada y al minuto 50 ya estaba la diferencia en el marcador. Márquez ha marcado en todos los choques que ha jugado (no participó ante Las Tunas) y va por cuatro dianas. La acción sobre Keita también trajo la expulsión del defensa guantanamero Carlos Constantín. Con un jugador más en la cancha, Villa Clara no pudo imponer su estilo, mientras el atleta de cambio Robesney Caballero (entró por Luis Alberto Villegas) se comía varias oportunidades. No sucedió mucho más en el choque, y bastó el 1-0 para mantener el invicto y continuar de líder con 13 puntos.
El siguiente partido de los villaclareños será este sábado contra los cienfuegueros que vienen de ganarle a los actuales campeones nacionales, Ciego de Avila.
Informaciones relacionadas:
Expreso sacó un empate del congelador
El Expreso se entrena rumbo a Morón
Expreso salió invicto de Manatí