Osvary David Morrell Gutiérrez no creyó mucho en la credencial de monarca olímpico y tricampeón mundial de Julio César La Cruz y se batió de tú a tú con el camagí¼eyano en la discusión del título de 81 kilogramos en la versión 55 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluyó este sábado en el Ateneo Armando Mestre, en Santiago de Cuba.
Los dos primeros asaltos fueron parejos. Pienso que el tercero decidió el pleito a favor del agramontino, 5-0, quien revalidó su cetro doméstico, pero el villaclareño Morrell, rey del orbe en la categoría juvenil, ofreció una gran demostración que fue reconocida por el público presente en la instalación que coreó su nombre aún sabiendo que el tinajonero ganó su combate.
Muy hermoso el gesto del santaclareño que a pesar de perder alzó a su laureado rival. Morrell, quien con sus 18 años de edad crece en cada salida al cuadrilátero, resultó seleccionado como el más combativo del certamen. Por lo pronto, a La Cruz le ha salido un calificado adversario
Definitivamente, la escuadra de Villa Clara terminó el certamen con la mencionada presea de plata y un trío de metales de bronce en los cuellos de Isamy Bárbaro Mesa (69 kg) –otro que hay que seguir de cerca-; Hugo Noriega (75) y Yunier Saúl Castro (más de 91), de quien se continúa esperando un buen resultado.
Además de Julio César la Cruz se proclamaron campeones Johanys Argilagos (CMG), en 49 kilogramos; Yosbany Veitía (SSP), en 52; Javier Ibáñez (MTZ), 56; Armando Martínez (LHA), 60; Andy Cruz (MTZ), 64; Roniel Iglesias (PRI), 69; Arlen López, 75; Erislandi Savón (GTM), 91 y José Larduet (SCU), en más de 91.
Por provincias las medallas quedaron distribuidas así: Camagí¼ey (2-1-4) –se impuso por sexta ocasión consecutiva-, Matanzas (2-1-0), Guantánamo(2-0-2), Santiago de Cuba (1-3-3), La Habana (1-2-4), Sancti Spíritus (1-1-1), Pinar del Río (1-0-0), Villa Clara (0-1-3), Granma (0-1-0), Cienfuegos (0-0-1), Artemisa (0-0-1) y Mayabeque (0-0-1).