En Japón, para el sexto experimento

Con un balance desfavorable en su gira previa por Taipei y Korea, llegan los cubanos a Japón. Este viernes Lázaro Blanco abrirá contra los Búfalos de Orix. 

Compartir

Equipo Cuba al CMB
Los cubanos ya estrenan los trajes oficiales del Clásico en Japón. A la derecha, el diestro villaclareño Alaín Sánchez. (Foto: Tomado del Facebook de Vladimir García).
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
2536
02 Marzo 2017

Ya está en Japón el seleccionado que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol, y se alistan para este viernes enfrentar a los Búfalos de Orix, de la liga nipona, en el sexto «experimento » del manager Carlos Martí­. Los choques previos, según el director granmense, han sido una suerte de eso, «experimentos » donde probar variantes y estrategias, y en realidad, eso es, a pesar de un balance desfavorable que nunca está en las cuentas.

Los cubanos ganaron el primer choque en Taipei, y han caí­do en cuatro de forma consecutiva. Esta vez, ante los Búfalos, el abridor será Lázaro Blanco (el que seguramente utilizará Martí­ el 7 de marzo, más si agregamos que tendrá 4 dí­as de descanso) y le relevará Vladimir Garcí­a, quien es el probable ante China, pese a que el mentor no ha oficializado a nadie todaví­a. Luego de los Búfalos, Cuba enfrentará el domingo a los conocidí­simos Leones de Seibú.

Pero si de topes previos se trata, tampoco es que el favorito del grupo, Japón, haya arrancado muy bien. Hasta el momento archivaban par de descalabros y una victoria ante Taipei, esta última, la más reciente, 9 anotaciones por una, con la apertura de Tomoyuki Sugano, el más probable de los abridores contra Cuba, el 7 de marzo. Sugano lanzó cuatro entradas, sin permitir imparable, mientras su relevo Yoshitomo Tsutsugo (de los Yokohama BayStars) extendí­a la buena racha, hasta el séptimo episodio donde los visitantes marcaron una rayita. Por los nipones, el segunda base, Tetsuto Yamada, disparó bambinazo.  

Comentar