
Los archifavoritos Lobos del básquet cubano cayeron en la EIDE matancera ante los locales, en el inicio de las semifinales de la Liga Superior, por diferencia de tres cartones. Los dirigidos por Carlos Valle sufrieron así un inesperado resbalón ante el quinteto que antes (en la segunda vuelta clasificatoria) les había robado el invicto.

Aunque el marcador habla a las claras de la efectividad en las tablas de ambos conjuntos, y de lo reñido que estuvo todo el choque, lo cierto es que los Lobos no pudieron imponer su clase a la hora cero. Cuando el pitazo final se dio en la «Turcios Lima », y el pizarrón ponía el 97-94 final, el capitán Andy Boffill, se sabía con la deuda, porque como suele ocurrir todo el tiempo, no fue él quien comandó las acciones, sino Raúl Abreu.
Villa Clara había ganado el primer cuarto, 20-17, pero no pudo mantener la mínima ventaja en los restantes, de lo que fue un típico juego de cachumbambé. Un ratico arriba, y otro abajo. Esta tarde, a las 4:00 p.m., se repite el duelo en el mismo tabloncillo de la EIDE matancera, donde los Lobos buscarán igualar las acciones para no llegar tan presionados a su casona de la Sala Amistad este sábado.
En el otro lado, Pinar fue mejor que Capitalinos en la «Mariposa del Fajardo » habanera, 70 cartones por 62, y ya va cómodo para Vueltabajo. Apuntar la sinrazón televisiva, de que no se transmitan ninguna de las semifinales de la Superior. En fin, más de lo mismo.