
Después de una clasificatoria arrolladora, los Lobos de Villa Clara se han quedado mudos en la EIDE Turcios Lima, de la capital matancera, ante una maquinaria, que con el aporte del avileño William Granda, y los naturales Yasser Morales y Yuniskel Molina, le ha pasado literalmente por encima a los de naranja.
Con la segunda victoria de Matanzas (o la segunda derrota de Villa Clara, como prefiera), 91 cartones por 80, no hubo margen para las dudas, los de Villa Clara parecen desinflarse a la hora cero. Esta vez, sí fue el caibarienense Andy Boffill quien comandó las acciones del quinteto naranja, pero ni así. Boffil anotaría 21 puntos, insuficientes para el score final. Con un 2-0 a sus espaldas, y el empuje de la tropa de Allen «La Máquina » Jemmott, parece improbable que Villa Clara le de vuelta a una semifinal donde salía de favorito.
Este sábado, volverán al tabloncillo, esta vez en su casona de la Sala Amistad, donde quizás la localía les recuerde algo de lo que hicieron, para ser casi imbatibles en la clasificatoria. El apoyo del público esperemos que vayan será esencial para que los ahijados de Carlos Valle, despierten. ¡Ojalá!
En la otra semifinal, más pareja, Capitalinos igualó las acciones con Pinar del Río, al derrotarlos, 64-54, en la Mariposa del Fajardo habanero. Esta semi, también se moverá este sábado a tierras vueltabajeras.