
Todavía con la deuda física, de casi 2 años fuera del alto rendimientopor una indisciplina Hanser el Pollo García sabe que en Cuba, en sus distancias (50 y 100 metros libres) no tiene rival, así que el asunto de titularse en la Copa Marcelo Salado, lo tiene al alcance. Su mente no está en esas medallas nacionales, si no en aprovechar la Copa para bajar de los 50 segundos exigidos en los 100 metros, para clasificarse al Mundial de Natación de este año, en Hungría.
El Pollo, antes de lanzarse a la pileta, había dicho a la prensa que: «No tengo grandes metas, no pienso en un ciclo olímpico. No estoy preparado, no estoy al 100%. Estoy entrenando, cogiendo kilómetros y como meta principal, tengo al Mundial de curso largo, aunque tengo que hacer marcas en la Copa Marcelo Salado », dijo entonces. Igual, no creo que en 5 meses haya conseguido borrar una deuda de 18 meses, pero lo intenta y realmente se quedó cerca, y este jueves tiene una segunda oportunidad.
El ex polista villaclareño, hizo una marca de 50 segundos y 21 centésimas, adecuado para el nivel de la Copa Marcelo (con invitados internacionales de cuatro países), pero no así para la exigencia del Mundial de julio. Según el reporte televisivo del evento, la piscina estaba oscura ( ¿el agua estaba sucia?) y eso dio al traste con la poca técnica en los giros del Pollo, que en un final resultó costoso en el tiempo registrado. Veremos qué sucede este jueves con el principal nadador de esta Isla.