
Villa Clara se encomendó a todos los santos y salió a la cancha de Jiguaní ante un once tunero clasificado desde la fecha anterior a la hexagonal final del fútbol cubano. Los dirigidos por Raúl Mederos solo podían ganar, si bien los espirituanos les respiraban en la nuca, y tenían un duelo más tarde con los locales de Granma.
Fue el pinareño y ex de Cruz Azul, Maikel Reyes quien inauguró el marcador en la cancha granmense al minuto 26, pero el goleador por excelencia del elenco tunero Dairon Blanco le aguaba la fiesta y el descanso a los 14 veces campeones del balompié en la Isla. Blanco marcaba el empate justo con el pitazo intermedio. La preocupación se adueñaba de la banca anaranjada, un empate no le servía al Expreso.
Era el momento idóneo para el mejor futbolista del 2016 en Cuba, Roberney Caballero, y él delantero zulueteño así lo hizo. Al minuto 58, marcaba el gol que le daría el triunfo a Villa Clara y el pase a la hexagonal final. De hecho, con este triunfo ante Las Tunas (ya clasificada), el Expreso terminó de líder, empatado con 18 unidades con los tuneros, pero primeros por los duelos particulares, donde mayorean los villaclareños. Roberney termina la fase clasificatoria como el más goleador del Expreso con 4 dianas. Hasta el momento, ya estaban clasificados a la hexagonal: Santiago, Villa Clara, Las Tunas y Ciego de Avila. Quedamos a la espera de los dos pendientes, del calendario y las fechas del mismo.