Otra vez fue un partido cerrado (3-1), entre las novenas de Villa Clara y Matanzas, en la semifinal occidental, que definía el primer finalista del IV Campeonato Nacional Sub 23. Villa Clara sacó tempranera ventaja y se aferró a ella hasta el último out, consiguiendo de esa forma el boleto.
La primera anotación naranja llegó en las piernas de Juan Carlos López, en la parte alta de la cuarta entrada (aunque se jugaba en el «Sandino », el equipo Villa Clara actuaba como visitador), luego que recibiera boleto al abrir capítulo, del abridor de los Cocodrilos, Armando Dueñas. El empujador sería el sexto bate, Duviel Zamora. Un capítulo después, los villaclareños volvían a aprovechar a Dueñas, explotado en esa entrada, con dobletes sucesivos de Roberto Acea y Juan Carlos López, e imparable nuevamente de Zamora. Tanto él, como López, héroes ofensivos del partido definitivo.
Con ventaja de tres anotaciones, el abridor villaclareño, Eduardo Rodríguez, navegó sin muchos contratiempos, hasta que en la séptima, tras doble de Rodeny Muñiz y sencillo de Jans Chávez, los de Matanzas pisaran por primera y única vez el home en este choque. Ahora Villa Clara esperaba por su rival en el Oriente, que podía definirse esta tarde en el segundo partido entre Santiago y Holguin; de ganar las avispas, serían los invitados a la final.