
Lo mejor que había mostrado el equipo Villa Clara en el IV Campeonato Nacional Sub 23, su staff de pitcheo, se hizo añicos en el primer choque de la finalísima de esta categoría en el «Guillermón Moncada ». Mientras Santiago cumplía su cometido como mejor elenco de esta temporada, y la ofensiva se comportaba a la altura de la tradicional aplanadora santiaguera.
Villa Clara piso el home en una sola ocasión, en la primera entrada, pero los locales ripostaron y empataron en ese mismo primer capítulo, el duelo de abridores no duraría demasiado. Carlos Font, un lanzador santiaguero que no había protagonizado grandes demostraciones desde el box esta temporada, con apenas cuatro choques iniciados, con balance de 1-1, puso al descubierto las debilidades ofensivas de la novena naranja, que en las últimas jornadas, había ganado sin convicción madero al hombro.
En la cuarta entrada las avispas se dispusieron a picar, y no dejaron de hacerlo hasta dos capítulos después, cuando el pizarrón mostraba un 15-1, suficiente para declarar KO. Por nada, super KO. Ningún relevista aguantó a la toletería indómita, donde destacaron con vuelacercas, Sergio Barthelemy, y Yery Martínez. Fue un partido digno de cualquier cosa, menos de una final. No obstante, será ocasión para los dirigidos por Ariel Pestano, de borrar el tropiezo, y aprovechar que su mejor as, Javier Mirabal, escalará el box este sábado. Si ganan los villaclareños, no habrá favoritos para el domingo, cuando levantará la copa el mejor de Cuba en esta categoría, vitrina de la Serie Nacional.
Pero viendo el estado de ánimo de los santiagueros, y que el «Guillermón Moncada » ha logrado reunir público de apoyo para sus muchachos, parece que las cosas están grises con pespuntes negros para los del centro. Santiago dio fe de su poderío, y respuestas de por qué es el campeón actual. Mirabal saldrá por el milagro, a su brazo se encomiendan.