
Luego del empate en la Caldera de los Diablos de Santiago, los dirigidos por Raúl Mederos tenían otro difícil compromiso en su visita al llamado «Mineirao » camagí¼eyano, la cancha de Minas, sede de los Miuras. Y así fue, sucumbieron ante el empuje de los locales, cuatro goles por dos, en lo que medio mundo veía la final de la Champions en Cardiff.

La primera diana del encuentro salió de los botines de Armando Coroneaux, al minuto 19, y con esa ventaja fueron al descanso. Al 62, el refuerzo habanero Andy Baquero ponía el empate en el marcador para los villaclareños actuales campeones de la liga cubana. Pero la hecatombe vendría después del 70, cuando los goles de Yaisnel Nápoles (70') y de Dagoberto Quesada al minuto 85, ponían el partido más cómodo para los de casa.
Siempre hubo tensión, el goleador de la temporada anterior con el Expreso, Yoelvis González, acercaba 2-3 a cuatro minutos de los 90 reglamentados. Quesada, al 90+4, terminaba por liquidar al campeón vigente, que vio alejarse a Santiago, líder del 102 Campeonato, a cuatro rayitas.
Después de seis partidos jugados (excepto para agramontinos y tuneros), Santiago, que derrotó a Cienfuegos, domina la tabla con 12 puntos; le persigue Camagí¼ey, con 11, Ciego con 10, y el Expreso quedó cuarto, con ocho unidades (2-2-2). Cienfuegos es quinto con seis, mientras Las Tunas sigue en blanco. Villa Clara volverá al ruedo como visitante, el próximo sábado en Morón, en la primera vuelta los villaclareños ganaron 3-2 en Zulueta.
PD: ¡Felicidades a los seguidores del club blanco, que son muchos en Villa Clara, por la duodécima!