En marzo pasado a Pablo Luis Guillén Díaz, uno de los mejores prospectos del pitcheo en el país, le diagnosticaron una lesión en la unión músculo-tendinosa de los epitrocleares del brazo derecho.
Por tal razón, el hijo del destacado árbitro Blas Guillén Simón tuvo que perderse la cuarta versión del campeonato de béisbol Sub-23; sin embargo, todo parece indicar que tendremos al joven serpentinero de vuelta en la lomita de los anaranjados en la próxima temporada.
«Hace un mes que me dieron el alta y ahora comencé la quinta semana de preparación con el profesor Roberto Pupo. Déjame decirte que no he dejado de entrenar, estuve en el adiestramiento en la playa, solo no ejercitaba el brazo. Físicamente estoy bien, lo único que debo es fortalecer el brazo », comentó Guillén a Vanguardia.
Integrante del equipo cubano al mundial Sub 18 del 2015, Pablo Luis comenzó a tirar las primeras bolas ayer lunes. «Me sentí bien, sin ninguna molestia. Vamos a esperar que la cosa avance. Aspiro a integrar el equipo Villa Clara. No sé si me pondrán a lanzar en los primeros juegos o si como estrategia me darán más tiempo para que me recupere totalmente, pero de acuerdo a como me sentí en los primeros lanzamientos que realicé, creo que voy a estar listo para agosto cuando arranque la serie nacional », afirmó el talentoso monticulista con aires optimista.