Michael González se perdió la fiesta de batazos. Fue el único de los regulares de su equipo que no conectó jit.
Osvaldo Rojas Garay
1868
01 Octubre 2017
01 Octubre 2017
hace 7 años
Decepcionante. No encuentro otra palabra para calificar lo sucedido este domingo en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, donde los Huracanes de Mayabeque alcanzaron tanta categoría que arrasaron con el equipo de Villa Clara por la vía del nocao, 13 a 3, en ocho entradas.
La contundente derrota la sufren los anaranjados justamente cuando les restan por efectuar solo ocho desafíos para cumplir con el calendario oficial de la primera fase clasificatoria de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Los villaclareños estaban prácticamente obligados a pasarle la escoba a los mayabequenses en la lucha que sostienen por involucrarse en los duelos de comodines, si tenemos en cuenta que les falta el compromiso con los difíciles Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, que después de la desastrosa actuación en la pasada temporada quieren meter el pico en el grupo de los ocho.
Villa Clara comenzó impetuosa en el primer episodio. Tras dos outs, Yeniet Pérez entró en circulación por boleto y luego Ivailo Leiva se encargó de remolcarlo con triple. A continuación Yulexis La Rosa disparó sencillo para darle temprana ventaja a Yosver José Zulueta.
Sin embargo, el remediano duró en el box lo que un merengue en la puerta de un colegio. Tres cañonazos y pasaportes a Michael González y Dariel Oliva proporcionaron el empate a los locales y Zulueta le cedió la lomita a Yanny Delgado sin sacar outs.
El camajuanense dominó la situación, pero en el segundo lo que le vino encima fue un verdadero diluvio que concluyó con un paquete de siete carreras, cuatro a su cuenta y tres al expediente del zurdo Marlon Romero.
Un par de anotaciones sucias soportó Eduardo Rodríguez en el tercero y restablecida la calma con el relevista de ocasión Eddy Díaz, el manager Vladimir Hernández echó manos a uno de sus receptores: Julio Miranda, para que trabajara en el tercio final.
El muchacho hizo lo que pudo y tras colgar dos escones, permitió las que decretaron el nocao. Según la transmisión de los narradores de Mayabeque, Miranda en algún momento hizo gestos pidiendo que lo sacaran de la colina. Realmente por muy mal que ande el pitcheo de relevo no hay que llegar a ese extremo, aunque alguien me diga que hasta a Leonys Martín lo pusieron a lanzar recientemente en las Grandes Ligas.
Curiosamente, aunque impulsó la primera carrera de su equipo al recibir boleto, el cuarto madero Michael González –refuerzo de Villa Clara en la anterior campaña- fue el único que no disfrutó de la fiesta de batazos de los Huracanes, al irse en blanco en tres incursiones oficiales por el plato.
Los pentacampeones nacionales se mantienen estacionados en la décima plaza, ahora con balance de 18 victorias y 19 reveses y perdieron la oportunidad de abrazarse con los espirituanos en el octavo peldaño, pues tanto los yayaberos (19-18) como las Avispas santiagueras sucumbieron en sus respectivos duelos con los Cocodrilos de Víctor Figueroa y los Leñadores de Las Tunas.
Anotación por entradas:
Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas (Domingo, 1 de octubre de 2017)