Los agroindustriales azucareros de Villa Clara están a punto de cumplir el plan de crudo, y ello ubicará al territorio como el mayor productor del país, con un 21 % de crecimiento en comparación con similar período anterior.
Al cierre del mediodía de ayer faltaban unas 2500 toneladas, y según los pronósticos, el resultado será posible con las molidas del próximo lunes tras más de 140 días de contienda en ocho industrias que se propusieron, desde un inicio, satisfacer el compromiso y hacer aportes productivos al país.
Los trabajadores de los ingenios Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso, Carlos Baliño y Héctor Rodríguez, de acuerdo con las fabricaciones acumuladas durante los últimos tres días unas 850 toneladas, tienen todas las zonas agrícolas activadas, e incluso vinculadas unas con otras, para que no falte la necesaria materia prima a los basculadores.
El rendimiento potencial de la caña se comporta al 80 %, mientras el industrial al 9,5, considerados aceptables para una época en la cual se obtienen indicadores favorables en la eficiencia económica del sector.
El empeño de las fuerzas en activo se redoblará con la continuación del refino de azúcar (ya satisfizo su meta el «Chiquitico Fabregat »), y de los programas de siembra de caña y de atenciones culturales a las plantaciones agrícolas.