En el segundo partido de su última subserie frente a Capitalinos, jugado en la noche de ayer miércoles en Santa Clara, los Lobos de Villa Clara vencieron (84-69) y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
Los alumnos de Carlos Valle tuvieron otra vez un difícil comienzo de partido, con dificultades en el balance defensivo. Incluso, llegaron a estar 10 puntos por debajo en el marcador en el segundo parcial. Sin embargo, anoche Valle confió más en su banca y estos le respondieron con un gran final de la primera mitad, en especial el base Jorge Romero, quien encestó todos sus intentos y tiros libres para sumar 10 puntos.
Villa Clara mantuvo el ímpetu con que terminó la primera mitad y, pasados cinco minutos del tercer parcial, ya aventajaban por cinco a la visita. Al igual que en el primer partido, Capitalinos se mostró como un equipo que reta constantemente al rival y juega al límite en cada posesión defensiva. Sin embargo, esta vez los Lobos supieron mantener la ventaja, con oportunas canastas de Didiel González, Andy Boffil y Osvaldo Pérez que contuvieron las rachas anotadoras de la visita.
Al cierre del tercer parcial, los locales vencían por diez (67-57), ventaja que estiraron hasta los 20 puntos a base de doble marca en el perímetro, recuperación y contraataque. La acumulación de minutos en el partido anterior (que fue hasta tiempo extra) pasó factura a la reducida rotación capitalina. Exhaustos, vieron como el partido se les escapaba de las manos sin poder hacer mucho por reducir el margen y con la satisfacción de haberle ganado un partido a los campeones.
Los Lobos anotaron para una eficiencia del 50% en tiros de campo, con un sorprendente 60% en triples. Más importante aún, su defensa desestabilizó el organizado ataque de Capitalinos, limitándolos a un escuálido 36% en general. Otra vez Andy Boffil (20) y Osvaldo Pérez (18) guiaron en ofensiva a los campeones defensores.
Ahora Villa Clara exhibe un balance de 15 victorias y 6 derrotas, en vísperas de viajar hasta uno de los escenarios más difícil del baloncesto cubano: la cancha de la Eide en Matanzas. El próximo martes 16 de abril los Lobos comenzarán su última subserie como locales en la temporada regular de la LSB, antes de cerrar la etapa en Sancti Spíritus.
Anotación por cuartos:
VCL 21 23 23 17
CAP 23 22 12 12