Todo un espectáculo resultó la pugna por el liderato de los cuadrangulares entre Antonio Muñoz y Cheíto Rodríguez en la IX Serie Selectiva, la cual se decidió en la última fecha de esa justa, el jueves 19 de mayo de 1983.
Cuando apenas faltaban cinco partidos para concluir el torneo, ambos toleteros marchaban igualados en este casillero con diez películas de cuatro esquinas, pero el domingo 15 de mayo, en el primero de un doble disputado en el estadio Calixto García, el Gigante del Escambray impulsó 7 de las 11 carreras de su equipo contra Orientales, con cuatro inatrapables, dos de ellos, sus cuadrangulares 11 y 12 de la lid, lo que le permitió ponerse al frente en la fraternal lucha por acaparar el liderato de los batazos de vuelta completa.
A segunda hora, Cheíto se le acercó con su vuelacercas número 11, que encontró dos corredores en circulación. Mas, el martes 17, en el comienzo de la última subserie particular frente al seleccionado Habana, Muñoz botó por decimotercera ocasión la pelota y se reafirmó como líder jonronero.
Así llegaron a la jornada de clausura en el estadio Mártires de Cabaiguán. Antes de comenzar el juego contra los habaneros, mientras entrenaban, Cheíto se acercó a Muñoz y le preguntó: « ¿Guajiro, cuántos jonrones tú tienes? », y el Gigante del Escambray le respondió: «Tengo 13 ». Entonces el Señor Jonrón le dijo: «Yo voy a dar dos hoy », a lo que Muñoz replicó: «Pues yo voy a conectar uno ».
Ya en el desafío, como había vaticinado, Pedro José empató en la cima de los jonroneros, al despachar dos bambinazos a costa de los lanzamientos de José Manuel Pedroso y íngel Leocadio Díaz en la primera y quinta entradas, respectivamente, lo que le hubiera permitido encabezar este renglón por menos veces al bate que el recio toletero zurdo, pero en la salida del sexto inning, el Gigante del Escambray, como pronosticó, le desapareció una pelota a íngel Leocadio Díaz, con dos compañeros en la ruta, para anotarse su bambinazo número 14 y de esa forma conquistar su sexto y último cetro en este apartado en el clásico élite del béisbol cubano.