La preselección de Villa Clara disparó catorce indiscutibles. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
3016
12 Diciembre 2021
12 Diciembre 2021
hace 2 años
Con una ofensiva de catorce indiscutibles la preselección anaranjada superó a los Cachorros de Holguín, ocho carreras a una, en el partido de despedida entre ambos elencos en la llamada Copa Villa Clara de Béisbol.
Los discípulos de Pedro Jova, anotaron tres en el capítulo de apertura frente a los lanzamientos de José Sánchez, ventaja que no perdieron en el resto del desafío que en esta ocasión duró nueve entradas y no dos choques de seis episodios cada uno, como ha sucedido en otras oportunidades.
No obstante, con excepción del torpedero Ariel Díaz la dirección anaranjada cambió a todos sus jugadores en la segunda mitad del encuentro.
El alto mando de Villa Clara abrió con Yosbel Borges en la pradera derecha, Juan Carlos López en la intermedia, Leandro Turiño, en el centro, Yurién Vizcaíno, en la banda izquierda y cuarto madero; Yeniet Pérez como bateador designado, Raidel Pedraza en la inicial, Yuri Fernández en la custodia de la antesala, Julio Miranda se colocó los arreos y Ariel Díaz se ocupó del campo corto, mientras el placeteño Javier Mirabal tiró las primeras pelotas de los pentacampeones nacionales.
Luego, en los episodios finales salieron al terreno del estadio Sandino Magdiel Gómez, Othoniel González, Arrechavaleta, Jesús Daniel Olivera, Mailon Tomás Alonso, Eloy Ferrer, Frank Carlos Reyes, Luis Darío Machado y Ariel Díaz, quien reitero se mantuvo todo el tiempo.
Días atrás cuando todavía la Copa no había comenzado, Pedro Jova me confesó que entre los preseleccionados Yeniet Pérez era uno de los que mejores había lucido y, al menos este sábado lo demostró al disparar uno de los dos cuadrangulares de los anaranjados, pues Juan Carlos López, quien bateó tres cañonazos, conectó el otro jonrón con Borges a bordo.
De los restantes peloteros, Yuri Fernández, se apuntó dos incogibles, al igual que Mailon Tomás y Magdiel Gómez, que, además, estafó un par de almohadillas, para no perder la costumbre de la pasada serie nacional, en la que resultó líder en robos de bases.
De esta manera el tope contra la representación de la Ciudad de los Parques concluyó empatado a dos triunfos por bando. El primer día dividieron honores, el viernes ganaron los visitantes y este sábado se impusieron los anfitriones.
Sumando el balance contra Cienfuegos y Holguín, los pupilos de Jova archivan cinco éxitos y tres descalabros. Mañana domingo, 12 de diciembre, la preselección de casa enfrentará a los Leñadores de Las Tunas.